El Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió como un crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley el asesinato del militante de esa organización José Humberto García, ocurrido ayer lunes en la comunidad de Castañuelas, en esta provincia.
Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, precisó que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana, y al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del PRM, Cinthia Jiménez.
El dirigente del PRM advirtió al PLD que debe controlar a sus militantes para evitar hechos de violencia como este, ya que hay una regla no escrita que se ha respetado en los últimos años, de dejar el escenario libre a los partidos y candidatos cuando desarrollan sus marchas caravanas en una comunidad.
“Según las informaciones que hemos podido obtener con personalidades del municipio Castañuelas de la provincia Montecristi, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa por el municipio de Castañuelas, Cinthia Jiménez, quienes provocaron la multitud y al finalizar la multitudinaria caminata, persiguieron al compañero José Humberto García, alias ñoño, hecho que condenamos y esperamos que no se repita, a fin de que el resultado de estas elecciones fortalezca la democracia y el sistema de partidos”, expresó D’Aza.
Pidió a los organismos correspondientes hacer una exhaustiva investigación hasta dar con el o los responsables de producir esta tragedia, y que la justicia imponga todo el peso de la ley.
El PRM condena esta tragedia que enluta la presente campaña electoral y llama a la prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia.