Fernando Tatis Jr., Lewin Díaz y José Barrero dispararon un jonrón cada uno y las Estrellas Orientales derrotaron 8-5 a los Gigantes del Cibao en 11 entradas para quedarse en el primer lugar de esta semifinal todos contra todos.
El jonrón de Tatis y la victoria de su equipo fueron un buen pastel la noche de este martes para que el jugador de los Padres de San Diego celebrará su cumpleaños 25, además de ver su equipo delante 4-1 luego de la pausa de fin de año.
Ahora se quedan solas en primer lugar, después de que Tigres del Licey (3-2) perdiera ante Leones del Escogido (2-3).
Los Gigantes, con su derrota, segunda en línea, suman 1-4 en el último lugar de la clasificación.
Las Estrellas marcaron tres carreras en el inning 11 ante Edgar E. García, ayudadas por un error del antesalista Jeimer Candelario, que permitió a Raimel Tapia anotar. Un sencillo de José Barrero impulsó la séptima vuelta de los orientales que anotó Alfredo Reyes y luego Vidal Bruján remolcó la tercera del inning con doble al central, que remolcó a Barrero. Reyes entró a correr por Robinson Canó, quien recibió boleto intencional. Todas las carreras del inning fueron inmerecidas.
Con el partido 7-5, Roel Santos se desprendió al plato, en un intento por sorprender, luego de que Joel César, quien reemplazó a García, fallará en hacer out en la inicial a Barrero con un viraje. Santos fue puesto outen el plato.
En el cierre del capítulo, los Gigantes fallaron en marcar, luego de que Ronel Blanco dominara a Yefri Pérez, elevado al central, ponche a Carlos Franco y rodado de Jeimer Candelario por primera base.
El partido lo ganó Ronel Blanco (1-0; 0.00) y perdió García (0-1; 3.86)
En el episodio 10, cada equipo anotó dos carreras, lo que forzó a jugar la entrada 11. Vidal Bruján fue colocado en segunda, como marca la regla de la LIDOM y luego Tatis Jr. disparó cuadrangular por el prado de la derecha ante el relevista Ángel Sánchez, quien luego retiró sin dificultades los siguientes tres bateadores.
Los Gigantes, ante Ronel Blanco, igualaron en el cierre del 10, con Erick Mejía en segunda. José Sirí disparó rodado por el short, que pifió Barrero, defensor de la posición lo que dejó corredores en tercera y segunda.
Un movimiento inadecuado (balk) de Blanco llevó hasta el plato a Mejía y Sirí avanzó a la antesala para luego anotar con elevado de sacrificio de Leury García al prado derecho donde se lució Tatis Jr. con una gran atrapada, pero no pudo evitar que se igualar a la pizarra 5-5.