El presidente Luis Abinader emite decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos.
También se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
La Cancillería definió a Dannenberg como “un diplomático que sirvió de manera singularmente ejemplar a los mejores intereses del país y el Ministerio por espacio de 20 años”.
En julio de este año fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá mediante el Decreto 308-23, mientras se desempeñaba en las mismas funciones en Rusia.
De acuerdo con el portal oficial de la institución, el funcionario ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006. En su rol como embajador extraordinario y plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.