HOUSTON.- La inversión millonaria que hicieron los Padres de San Diego durante la temporada baja comienza a verse reflejada en el rendimiento del equipo al consolidar su marca ganadora con un nuevo triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Rojos de Cincinnati, que protagonizaron la experiencia opuesta, acabar con los altos contratos, han comenzado la nueva temporada con un bate encendido que volvieron una jornada más ganadora.

El dominicano Freddy Peralta (2-0) ponchó a 10 enemigos en seis entradas de dos carreras para anotarse el triunfo. Milwaukee ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, mientras que los Cachorros perdieron por quinta ocasión en seis compromisos.

Kyle Schwarber empujó una carrera mediante un doblete en su postergado debut con los Nacionales de Washington, que vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Como emergente, Andrew Stevenson bateó un jonrón para apoyar la causa de Washington, que está recuperando su plantel, en una campaña que comenzó con un brote de coronavirus.

Los Nacionales, que debieron posponer la serie que marcaba el comienzo de su campaña y disputaron diezmados el resto de sus duelos, ahora, dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los Cardenales han perdido tres duelos en fila.

El relevista dominicano Yimi García (1-1) resolvió el último episodio y un tercio, que le dejó con el triunfo. Webb (0-1) fue el derrotado.

El partido que iban a disputar los Mets de Nueva York frente a los Filis de Filadelfia, en el Citi Field, de Flushing Meadows, fue aplazado por lluvia.