Las iniciativas de la Fórmula 1 generan resistencia en las escuderías grandes. Stefano Domenicali, CEO de la categoría, aclaró que las carreras sprint se aplicarán en fechas especiales y las denominó como “Grand Slam”. Sin embargo, los equipos más importantes están en negociación porque pretenden dinero extra.
Aquello que había sido una idea al aire, una propuesta más para volver a seducir a las masas, ya es toda una realidad en la Fórmula 1. El sensible cambio de formato que pretenden aplicar durante la temporada actual ya está en marcha y el CEO de la categoría, Stefano Domenicali, filtró algunos detalles de lo que está ocurriendo tras bambalinas mientras afinan los últimos detalles para que se estrenen las revolucionarias “carreras sprint”.
Una de las dudas que giraban en torno a esta nueva configuración es quién iba a colgarse la distinción como dueño de la pole position, algo que Domenicali aclaró: “Es muy sencillo para las estadísticas, la pole position será para el piloto que gane la carrera prevista para el sábado. Sólo hay un ganador de la carrera, y es el piloto que gana el Gran Premio el domingo”.
El italiano, que asumió el cargo hace apenas unos meses, también lanzó una aclaración clave en la entrevista que realizó con la revista alemana Auto Motor und Sport (AMus): las carreras sprint serán como una especie de Grand Slam, ya que se realizarán en algunas fechas especiales.