Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un tiroteo perpetrado por dos palestinos en uno de los accesos a Jerusalén, en el que otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, según la Policía israelí.
Los dos atacantes, miembros de Hamás condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, de acuerdo a la información facilitada por la agencia de seguridad israelí, fueron abatidos en el lugar del atentado por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado.
“Dos terroristas armados que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por soldados y un civil que se encontraba en las cercanías”, informó un portavoz policial.
El ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque donde afirmó que “Israel debe responder al terrorismo con presión militar”, en referencia a la extensión por un día de la tregua en Gaza, para permitir la liberación de más rehenes.
El atentado de hoy se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra en Gaza.
Minutos antes de que expirara el plazo, a las 7.00 (5.00 GMT) de hoy, Catar anunciaba la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que comenzó el viernes y caducaba este jueves.
“Las partes palestina e israelí han llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo las mismas condiciones anteriores”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, en un comunicado.