Víctor Castro, director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE), saludó este viernes el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que viene implementando esta institución.
Al disertar en una conferencia, el titular del INABIE destacó que el PAE es la política social de mayor alcance del país porque impacta actualmente a una matrícula superior a los dos millones de beneficiaros.
“Si la pobreza disminuyó en el 2022 cuatro puntos debido a la alimentación escolar y otros programas sociales, auguramos que al final del 2023 siga disminuyendo porque hemos ampliado la cantidad de beneficiarios en el PAE», dijo.
Explicó que ya no solo «distribuimos alimentos a los estudiantes de tanta extendida y media tanda. Este año hemos incluido a los estudiantes de Prepara y a los del programa Oportunidad 14-24, y estamos comprometidos en seguir impactando el país con esta iniciativa por disposición de nuestro presidente Luis Abinader”.
Explicó que la distribución del PAE representa un ahorro diario para más de 700 mil familias, porque sus hijos tienen garantizada una alimentación de calidad que contienen todos los componentes nutricionales que necesitan para su desarrollo.