Las autoridades dominicanas elevaron a 25 el número oficial de personas fallecidas debido a las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el fin de semana y que también han dejado miles de desplazados, daños a la propiedad y la producción.
La nueva víctima fue identificada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de este martes, como Jesús Miguel Linares Vizcaino, de 19 años, quien fue arrastrado por las aguas del río La Yuca en la carretera La Victoria.
La institución también indicó que 37,060 personas fueron desplazadas, de las que 965 están en albergues y el resto en casa de familiares y allegados.
Además, hay 45 comunidades incomunicadas, 7,412 viviendas afectadas, 22 destruidas, 8 carreteras y 5 puentes con daños, un paso a desnivel colapsado y 78 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) fuera de servicios.
Las distribuidoras estatales de electricidad informaron que hay 2.857 clientes afectados (el 0,28 % de los abonados) en el sur y otros 12.136 clientes perjudicados (el 1,52 %) en el este.