La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este domingo cielo medio nublado a nublado con dispersos aguaceros moderados a fuertes tronadas y ráfagas de viento, debido a una vaguada que seguirá generando aguaceros en la geografía nacional.

Las lluvias de dejarán sentir en las provincias Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.

En la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.

De acuerdo con el informe de meteorología, prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.

La ONAMET indicó que se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgo de deslizamientos de tierra.