El director general de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este sábado que los fuertes aguaceros asociados al disturbio tropical que afectan desde ayer a la República Dominicana, han desplazado al menos a 1,522 personas.

Según informó Salas, dichas personas, residentes en zonas vulnerables, fueron trasladadas a diferentes lugares para resguardar sus vidas, debido a los efectos de las lluvias registradas en las últimas horas.

Indicó que junto al Gobierno crearon los mecanismos necesarios para poder brindar atención de manera oportuna a las familias que lo necesiten.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta roja debido a los efectos indirectos del fenómeno que ha provocado prolongadas precipitaciones sobre el territorio nacional.

Las demarcaciones en rojo son Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Peravia.

 Mientras que están en alerta amarilla el Gran Santo Domingo junto al Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, La Vega, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, La Romana y San Pedro de Macorís.

De igual forma, están en verde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.