El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado ocho provincias en alerta roja, mantiene 17 en amarilla y otras cuatro en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.

El organismo informó que en alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.

En tanto que Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia fueron situada en alerta verde.

Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).