SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso y determinación del Gobierno de visualizar proyectos concretos como el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.
El mandatario participó en el acto de expansión logística y negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., en Santiago.
Destacó que, con la arborización del jardín industrial se inicia la séptima ampliación del parque, lo que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.
“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, expresó.
Asimismo, el gobernante valoró la expansión de las operaciones logísticas y de negocios de ambas multinacionales como una muestra de la fortaleza del ecosistema de competitividad, creado por la Corporación Zona Franca Santiago y el sector de zonas francas nacional.
Resaltó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes “clústeres” de tabaco, calzado y textil.
“Creemos y apostamos en el potencial de desarrollo del país. Y no lo hacemos con palabras, lo hacemos con hechos”, enfatizó el jefe de Estado.
Adelantó también que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.
Recalcó que el Gobierno apuesta a integrar económicamente a la industria local con las zonas francas, con el fin de convertirlas en uno de los principales motores de la reactivación económica y fuente de trabajo para los dominicanos y dominicanas.