El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este jueves catorce provincias en alerta verde y amarilla, ante el inminente paso de un disturbio tropical que estará aportando lluvias significativas este fin de semana, según informó este organismo.
El director general del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que en amarilla se encuentran Pedernales, Azua, Elías Piña, Valverde, Barahona, Independencia, San Juan, Bahoruco y Dajabón.
En tanto, que en verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Méndez recomendó a la población estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos de emergencias ante cualquier eventualidad.
De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, explicó que en la mañana del viernes “tendremos precipitaciones importantes”. “Avanzando el día irá manifestándose en otras regiones del país”, informó.
Explicó que el sistema atmosférico vendrá con acumulados de lluvias superiores a los 300 milímetros.
“En la medida que pase al oeste, esos acumulados no estarían presentes. Todo lo que se trata en relación a trayectoria son probabilidades”, añadió.