SANTIAGO.- Se repite la historia y una vez más se registra un autorrobo que involucra al chofer de una empresa transportadora de valores, hecho frustrado por agentes de la Policía Nacional que, además de identificar a la persona, logró recuperar una parte del dinero que era transportado en el camión de una compañía de seguridad y de envío de valores, que fue dejado abandonado por delincuentes en el sector La Terraza de esta ciudad.
Según el parte policial, este delito se trató de un autorrobo que fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.
El camión fue abandonado la noche del pasado miércoles en un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago, y al ser inspeccionado por la Policía fueron recuperadas 14 valijas selladas con dinero en su interior.
“En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, con la suma de US$1,540,000 en efectivo (que a la tasa actual de 57.12 pesos ascenderían a RD$87,964,800), RD$4,612,384 en efectivo y varios cheques, con un valor RD$1,748,458”, explicó la Policía.
Se determinó que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas con dinero en efectivo, las cuales transportó en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa No. A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal del municipio Montellano, Puerto Plata, el cual fue localizado y retenido por la Policía para fines de investigación.
La institución indicó que cinco personas están detenidas bajo investigación y activa la búsqueda de otras tres, incluyendo al chofer.
“Los detenidos, los vehículos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley”, indicó.