Tras barrer a los Tigres del Licey en la serie “Titanes del Caribe” en la ciudad de Nueva York, las Águilas Cibaeñas regresaron este martes a lo que ha sido su realidad en el campeonato de béisbol invernal dominicano y cayeron derrotadas 7-8 ante los capitalinos.
El conjunto dirigido por Tony Peña, que en el fin de semana superó a los Tigres en los tres partidos en el estadio Citi Field, dio batalla en el terreno de juego, pero no pudo evitar encajar su novena derrota consecutiva en la temporada de la liga local.
En la ofensiva los comandados por José Offerman contaron con un cuadrangular de tres carreras de Michael De León y otro de dos anotaciones de Mel Rojas Jr., como sus principales productores.
Con todo y el despliegue de poder demostrado por los azules, la ofensiva de las Águilas se hizo sentir y con jonrón de dos carreras de Starlin Castro, quien también logró dos anotadas, además de las dos producidas de Alexander Canario, y una anotada y empujada de Christopher Morel, ambos conjuntos llegaron igualados (7-7) a la novena entrada del partido.
En ese noveno episodio, los Tigres pusieron corredores en la primera y tercera base, cuando Danny Santana pegó un rodado fuerte que detuvo el relevista Pedo Strop, quien lanzó a la segunda almohadilla para tratar de realizar una eliminación doble, que no pudo concretarse, permitiendo que Luis Barrera anotara desde la antesala con la carrera de la diferencia.
En el noveno de las Águilas, Jairo Asencio (5) se encargó de silenciar el estadio Cibao, de Santiago, al retirar a los tres bateadores que enfrentó, sumando dos ponches.
La victoria fue para el relevista estadounidense Dan Altavilla (4-0), quien ponchó a los tres rivales que enfrentó en una entrada sobre la lomita.
Strop (0-1) perdió el encuentro al permitir una carrera en un capítulo lanzado, sumando la décima derrota, con un triunfo para las Águilas jugando como dueños de casa.