El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, señaló en Nagua que las actividades de Proximidad Policial y De Vuelta al Barrio han comenzado a dar sus frutos con el acercamiento a la institución del orden, de jóvenes interesados en ser cadetes así como atletas con futuro internacional, de acuerdo a reportes de reputados técnicos con experiencia en juegos panamericanos y olímpicos .
La Policía Nacional realizó por segundo año consecutivo actividades deportivas en apoyo al Festival del Coco en las fiestas patronales de allí.
“Estamos captando atletas de sectores vulnerables que, recibiendo sus medallas en distintas competencias, han manifestado públicamente que quieren ser policías y Dios mediante serán policías”, sostuvo Vásquez Martínez en su recorrido por los sectores las 500 y el km 5 donde se realizaron clínicas de baloncesto y béisbol respectivamente.
El pelotero de la patria, Miguel Tejada, impartió una clínica/charla a niños y adolescentes de las ligas Juan Medina y Estrellas de Wander en el Kilómetro 5, mientras que El Grillo Vargas y Eduardo Gómez junto a Cadetes de la Policía Nacional, hicieron lo mismo en baloncesto en la cancha del Club las 500.
“No sólo atletas sino que jóvenes bachilleres de la capital e interior del país, están preguntando dónde y cuándo son los exámenes para ser cadete en la Policía”, sostuvo Vásquez Martínez, luego de hablar a los atletas del sector las 500 en Nagua donde Cadetes de la policía sirvieron de soporte a Grillo Vargas y Eduardo Gómez mientras daban su clínica.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden resaltó el apoyo del mayor general Eduardo Alberto Then, al tiempo de señalar que Cadetes de la Policía son los campeones en baloncesto en los Juegos Inter Academias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.