«Una poderosa empresa de biotecnología tiene una tecnología innovadora que les permite clonar a las personas más influyentes de la historia con solo unos pocos fragmentos de ADN. Detrás de esta empresa hay un grupo de satanistas que roba la Sábana Santa, la mortaja de Jesucristo, consiguiendo el ADN de Jesús. El clon servirá como la última ofrenda al diablo. Sin embargo, el Arcángel Miguel vendrá a la Tierra a través del cuerpo de un sacerdote para acabar con la conspiración diabólica.»
Este es el loquísimo argumento oficial de ‘The Devil Conspiracy‘, una película que parece estará sacada del catálogo de serie Z de productoras como The Asylum pero que será estrenada este 11 de mayo en todos los cines del país.
Dirigida por Nathan Frankowski a partir de un guión escrito por el productor Ed Alan, la película estará protagonizada por Alice Orr-Ewing, Joe Doyle, Joe Anderson, James Faulkner, Peter Mensah y Brian Caspe.
El tráiler nos recuerda la batalla que tuvieron el Diablo y el Arcángel Miguel, que terminó con este último sellando al diablo en el infierno por toda la eternidad. Su guerra está representada en las estatuas que el padre Marconi (Joe Doyle) enseña a su colega historiadora de arte Laura (Alic Orr-Ewing) mientras le cuenta sobre la Sábana Santa de Turín, ahora en su poder. Es un artículo sagrado, que se cree que Jesús usó cuando lo enterraron y, como tal, se mantiene bajo una intensa seguridad. La compañía de biotecnología, sin embargo, lo ve como la clave para traer de vuelta a Lucifer y, en la oscuridad de la noche, roba el sudario, asesina a Marconi y secuestra a Laura. Sin embargo, antes de que pueda morir, Marconi pide al Arcángel Miguel (Peter Mensah) que habite su cuerpo y retome la lucha una vez más.
En el cuerpo de Marconi, Miguel irá a la caza de la compañía satánica para recuperar sudario y evitar que clonen a Jesús como el sacrificio perfecto para Lucifer, dándole un poder incalculable y permitiéndole regresar a la Tierra. Los satanistas planean usar el cuerpo de Laura como anfitrión del clon al que describen como un «Jesús mejorado». El metraje restante promete una tensa carrera contra el tiempo a medida que los horrores del infierno comienzan a causar estragos en la Tierra y se acerca la batalla final entre Satán y el Arcángel Miguel.