SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales informó que decenas de oferentes se han inscrito para participar en la primera subasta de este año 2023, a celebrarse este sábado 15 de abril a partir de las 9:00 a. m. en el salón principal de la Junta Central Electoral, con una primera puja de diez millones ochocientos noventa y cinco mil (RD 10,895,000.00).
En esta subasta se presentarán 113 casos de vehículos, entre carros, camionetas, camiones y autobuses vendidos de manera unitaria, además de 36 lotes que contienen mobiliario, metales de diferentes denominaciones (carrocería de vehículos) equipos de oficina, aires acondicionados y otras variedades.
En ese sentido, José Antonio Trinidad, encargado de Subasta de Bienes Nacionales, hizo un llamado a las empresas y asociaciones que se dedican a reciclaje de metales, a los dealers y al público en general para participar en la presente subasta.
“En esta oportunidad, esperamos superar las subastas anteriores y que continúe el apoyo de los funcionarios y colaboradores vinculados en la organización de esta gran actividad,” dijo Trinidad.
El funcionario explicó que “con esta actividad abierta al público queremos dar un ejemplo de transparencia; que el mejor postor y el último subastador sea el adjudicatario final sin ningún obstáculo».
Recordó a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de cinco días hábiles a partir de la fecha de realización de la subasta para el pago total de los lotes y casos adjudicados, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional y de cinco días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados.
Pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado. La Dirección General de Bienes Nacionales se reserva el derecho de declarar desierta la subasta, pero solo en relación a ese lote y caso.
Finalmente, enfatizó que las inscripciones para participar de la subasta continúan abiertas hasta el viernes 14 a las 2:00 p. m. en el departamento de Subasta de Bienes Nacionales, ubicado en el edificio gubernamental Rafael Kasse Acta, en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Agustín Lara, sector Piantini.