SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a 19 millones 690 mil 946 visitantes que han acudido en reiteradas ocasiones a los programas de mercados de productores, bodegas móviles, ventas en los supermercados, ferias populares y en la participación de eventos especiales en dos años y cinco meses de gestión.

 La información fue dada a conocer por el director de la entidad, Iván Hernández Guzmán, luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de otros funcionarios, para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia.

 “Que los dominicanos acudan en numerosas ocasiones a nuestros programas institucionales a abastecerse de productos frescos, variados y de calidad, es una muestra de la confianza que nos hemos ganado en la población, lo que nos llena de satisfacción y nos compromete a ampliar nuestras ventas populares, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a la alimentación a la ciudadanía, lo que es una prioridad para nuestro presidente Luis Abinader”, expresó.

 Indicó que en dos años y cinco meses de gestión la institución ha realizado 5,108 Mercados de Productores, 85 semanales los miércoles y sábados, los cuales han beneficiado a 7 millones 835 mil 200 personas.

 De igual forma, ha ejecutado 12,367 Bodegas Móviles, llevando 150 cada semana a distintos puntos del país y facilitando el acceso de alimentos a bajos costos a más de 5 millones 807 mil 674 personas, según estadísticas institucionales.

 Con el programa de ventas de combos en los Supermercados que se realizaba los jueves, el Inespre vendió 1,224,016 combos a 500 y 1000 pesos, favoreciendo a 5 millones 508 mil 072 personas.

 APOYO AL CAMPO

 El Inespre en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura ha apoyado a la producción nacional con la compra de más de RD$362 millones a productores de cerdos, pollos, huevos, plátanos, bananos, papas, cebollas y de otros alimentos, expresó el funcionario.

 Asimismo, la actual administración pagó una deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social por más de nueve años por un valor de RD$410,599,476.15; ha saldado prestaciones de laborales pendientes, remodeló y modernizó la sede central y trabaja en el remozamiento de otras oficinas a nivel nacional.