SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio al Plan Piloto de Movilidad Escolar, un sistema de transporte escolar seguro que impactará a dos millones de estudiantes en el traslado a las escuelas y de vuelta a sus respectivos hogares.

En su primera etapa será implementado en La Victoria, Monte Plata, Las Calderas, Nigua y Haina.

Simultáneamente, fue inaugurada la Escuela Primaria Profesora María Figueroa Adón, con 27 aulas, en beneficio de 1,000 estudiantes.

Compromisos

Para el Plan Piloto de Movilidad Escolar, la OMSA dispondrá de 50 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros.

El acuerdo contempla que el Ministerio de Educación (MINERD) se compromete a cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.

Asimismo, la OMSA reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y demás personal de la Movilidad Escolar y estará siguiendo el mantenimiento de las unidades en servicio.

De su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) colaborará con la depuración de los candidatos a los puestos de choferes de la movilidad escolar, aplicará las evaluaciones psicológicas y psicomotoras de este personal, así como su aprobación final.

De igual manera, certificará que las unidades puestas en funcionamiento para el servicio cumplan con los requerimientos de la Regulación del Transporte Escolar.