José Altuve ha tenido un inicio parecido al de esos años cuando era uno de los outs más difíciles del juego. El tres veces líder de bateo ha conectado limpiamente en los cinco partidos celebrados por su club.

Altuve tuvo su registro más pobre el año pasado cuando bateó .219 en 192 turnos, pero lo cierto es que fue una estación anormal en la que algunos de los principales peloteros no pudieron ejecutar sus respectivos actos de la manera acostumbrada.

El calendario reducido a un tercio de lo regular, campos de entrenamientos muy diferentes en casi todos los aspectos, el stress a que fueron sometidos los peloteros por cierta separación familiar, cero vida social y la falta de motivación de los fanáticos en las gradas afectaron a muchos “bigleaguers”.

Altuve cumplirá 31 años el próximo mes y es de los jugadores con posibilidad de llegar a 3,000 hits, si es que puede mantenerse alejado de la lista de lesionados. Tiene 1,618 incogibles y para cuando finalice su actual contrato en el 2024 habrá cruzado los 2,000, aunque ya a la edad de  34 y con más niveles de exigencia en un atleta que ha vencido a pesar de su baja estatura.