El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este lunes que «los desafíos y las amenazas» crecen en el espacio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), aunque el hecho de que los miembros de la organización estén abiertos a la cooperación, prevalece.

«El punto clave en la cooperación entre los países de la CEI es el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en nuestra región euroasiática común. Desafortunadamente, los desafíos y las amenazas en esta área, [provenientes] principalmente desde el exterior, aumentan cada año», indicó el mandatario durante la cumbre informal de la CEI, que se celebrará en San Petersburgo durante dos días.

«Tenemos que admitir, lamentablemente, que también surgen desacuerdos entre los Estados miembros de la Comunidad. Lo principal, sin embargo, es que estamos preparados y vamos a cooperar», sostuvo Putin. Según sus palabras, «incluso si surgen algunas cuestiones problemáticas», los integrantes de la CEI «se esfuerzan por resolverlos ellos mismos, juntos», así como brindándose asistencia mutua.