SEÚL.- El ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia y movilizó aviones luego que drones de Corea del Norte ingresaron al espacio aéreo del Sur el lunes, indicaron funcionarios surcoreanos días después de que autoridades norcoreanas lanzaran dos misiles balísticos en sus más recientes actividades de prueba.
Varios drones norcoreanos cruzaron la frontera intercoreana y fueron detectados en el territorio del Sur el lunes por la mañana, indicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
El ejército surcoreano realizó disparos de advertencia antes de movilizar aviones de combate y helicópteros de ataque para derribar los drones de Corea del Norte, detalló el Ministerio de Defensa. De momento se desconoce si los drones fueron derribados.
Es la primera vez que drones norcoreanos ingresan al espacio aéreo de Corea del Sur desde 2017, cuando un dron de Corea del Norte se estrelló en territorio surcoreano. Funcionarios militares de Corea del Sur dijeron en ese momento que el dron fotografió un sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur.