SANTO DOMINGO.- La Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP) informó este martes que está asesorando al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para relanzar la industria cañera en la región Este del país.
A través de un comunicado, el economista Hecmilio Galván, director de la UESP, dijo que en noviembre de 2020 el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó un estudio a esa institución para la instalación de un nuevo ingenio para fabricación de alcohol en las zonas del municipio de Guerra, Santo Domingo, y la terminación en Alianza Público Privada (APP) de otros proyectos cañeros abandonados por el gobierno pasado.
El documento explica que el interés en relanzar la industria estatal de la caña de azúcar está siendo impulsado por el CEA, dirigido por César Cedeño.
Galván realizó un recorrido por las zonas cañeras de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en compañía de varios funcionarios del CEA y de otras instituciones, como Milito de Jesús, subdirector; Irma Rondón, subdirectora del FEDA; la gobernadora de Hato Mayor, Mery Vázquez, y Luis Sánchez Falette.