Como parte de la labor del Ministerio de Interior y Policía de velar por la protección y calidad de vida de los ciudadanos, el ministro Jesús Vásquez Martínez acompañó al lanzador de los Marineros de Seattle Diego Castillo y al prospecto de los Atléticos de Oakland Jorge Juan a entregar enseres domésticos a decenas de familias, en su mayoría afectadas por el huracán Fiona en la comunidad Juana Vicenta, Samaná.
El funcionario resaltó la humildad de estos jóvenes, ejemplo para miles de niños y adolescentes en todo el país. «Valoramos en su justa dimensión este esfuerzo que ustedes hacen, estas son de las cosas que engrandecen al ser humano».
El reparto fue ejecutado vía la Iglesia de Dios de la Profecía, que dirige el pastor Arcedo Forchue, quien en nombre de la población agradeció el gesto de estos atletas.
En tanto, Castillo afirmó que esta ayuda es gracias a la fundación que lleva su nombre, a la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas y Lions Unleashed.
Entre los mobiliarios donados cuentan camas, estufas y abanicos, recibidos con mucha alegría por los beneficiados.
El pastor Forchue garantizó que estos utensilios llegan a quienes de verdad los necesitan, y que para ello visitan los hogares. «Vamos a sus casas, o sea aquí nos conocemos todos, sabemos las personas que en realidad requieren».
Diego Castillo debutó de relevista en 2018 y desde entonces ha tenido un notable ascenso con su equipo, que pasó a la post temporada en 2022.