SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas lanzó este martes el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, que respaldará a cientos de productores de todo el país con RD$6,000 millones en financiamientos a una tasa preferencial de un 7 %.
El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que “este programa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.
Añadió que ese respaldo económico convierte a Banreservas en líder del Programa Nacional de Pignoración de Arroz, con una participación de un 55 % del total de los recursos aportados para la cosecha del cereal, además de ser la actividad agropecuaria más importante, creadora de empleos en las zonas rurales de las 21 provincias donde se produce.
Pereyra indicó que el primer aporte de Banreservas al sector arrocero se realizó en 2001, cuando concedió financiamientos por RD$300 millones. A partir de entonces, los montos otorgados tuvieron un aumento exponencial hasta colocarse en RD$3,735,478,184, al cierre del 31 de diciembre pasado.