KIEV.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el miércoles las leyes que incorporan oficialmente cuatro regiones ucranias al país, aunque su ejército tiene problemas para mantener el control del territorio que se anexionó violando leyes internacionales.
Mientras tanto, autoridades ucranianas reportaron el hallazgo de más evidencias de tortura y asesinatos en áreas recuperadas a las fuerzas rusas, según publica la agencia de noticias AP.
Los documentos que completan la anexión se publicaron en un cibersitio del gobierno de Moscú el miércoles en la mañana. Además, el Kremlin dejó abierta la opción de anexar más territorio ucraniano.
Hablando en una conferencia telefónica con los periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que “ciertos territorios serán reclamados y seguiremos consultando a los residentes que estarían ansiosos por abrazar a Rusia”.
El funcionario ruso no especificó qué otros territorios ucranianos está considerando Moscú, y tampoco dijo si el Kremlin planeaba organizar más “referendos” de este tipo.