SANTO DOMINGO.- “Estoy agradecida con Dios por permitirme ganar esta carrera. Correr debajo de los 50 segundos y lograr un nuevo récord nacional es algo increíble”, así se expresó Marileidy Paulino luego de quedar campeona de la sexta parada de la Liga de Diamante la tarde de este jueves.
Paulino se quedó con los máximos honores en la modalidad de los 400 metros planos en la ronda Final en la Liga de Diamante, tras registrar un tiempo de 48.99 segundos, en la jornada que se llevó a cabo en Zurich, Suiza.
El segundo lugar quedó en manos de su compatriota, Fiodaliza Cofil, quien cruzó la meta cuando el reloj marcaba 49.13 segundos.
La doble medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resaltó la importancia de que otros velocistas dominicanos participen en eventos internacionales de alta envergadura.
“El año pasado, solo había un atleta de República Dominicana, y ahora hay tres que participan en torneos de mayor calidad, lo que demuestra cuánto está mejorando el atletismo en nuestro pequeño país, pero con mucho talento”, manifestó Marileidy.
Esta es la sexta parada que la nativa de Don Gregorio domina de forma seguida. Previo a Zurich, Paulino había terminado con el primer lugar en Doha, Rabat, Lausana y Marruecos, respectivamente.