DUBÁI.- El primer cargamento de cereales que pudo salir de Ucrania gracias a un acuerdo con Rusia parece haber terminado en Siria, revelaron imágenes satelitales analizadas el martes por The Associated Press.

La llegada del buque Razoni a Siria ocurrió luego de que el gobierno de Kiev alabó la partida del buque como una muestra de que finalmente estaban saliendo las exportaciones de cebada, maíz, trigo y aceite de girasol en medio de una escasez mundial que ha hecho disparar los precios de los alimentos.

Sin embargo, la llegada del barco al puerto sirio de Tartus demuestra lo complicado que puede ser el comercio internacional. Siria ya ha recibido cereales tomados de territorios ucranianos ocupados por Rusia, según publica la agencia de noticias AP.

Imágenes de la firma Planet Labs PBC analizadas por The Associated Press muestran al Razoni, de bandera sierraleonesa, en el puerto justo antes de las 11 a.m. del lunes. El buque aparece justo al lado de los almacenes de granos, que son vitales para el suministro a Siria.