SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que se redujo a la mitad la expectativa de depreciación del peso para este año, debido a unas mejoras en la perspectiva económica para República Dominicana.
De acuerdo al informe “Panorama Macroeconómico 2021-2025”, revisado a finales de marzo, las autoridades financieras consideraron que el dólar cerrará 2021 con una cotización promedio de RD$59.13, lo que implica una depreciación interanual de 4.5 %, sensiblemente por debajo del 9.2 % que se calculaba antes.
El inesperado crecimiento económico registrado en febrero de este año, los menores niveles de incertidumbre por el covid-19, la animación de la actividad industrial y una revitalización del consumo familiar, son algunas de las señales que permiten avizorar otro panorama.
Las variaciones de la actividad económica en lo que resta del año se compararon con meses en los que el coronavirus había representado un duro revés, por lo que una reactivación económica moderada será suficiente para generar una incidencia positiva en los números.