El Ministerio de Interior y Policía entregó las remozadas sedes de las gobernaciones de Montecristi, y Valverde, las primeras de 15 que serán remodeladas para corregir el deterioro en el que fueron halladas por esta gestión. En adición, las 31 gobernadoras del país recibieron camionetas para eficientizar las labores.

El ministro Jesús Vásquez Martínez informó que las restauraciones y los vehículos conllevaron una erogación de recursos producto de las recaudaciones del organismo y que son una muestra de que en este gobierno no existe la corrupción ni el despilfarro y citó la importancia de la transparencia y del empoderamiento ciudadano para reclamarla.

Al respecto, anunció que el presidente Luis Abinader inaugurará el sábado el Primer Congreso de Normas Comunitarias, una actividad que organiza el ministerio con la intención de que las comunidades asuman sus derechos y sus espacios sean respetados.

En tanto, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y la de Valverde, Deysi Aquino, agradecieron el gesto del funcionario de entregarles reparados los locales, trabajos que implicaron una inversión de RD$11 millones en cada uno.

Igual dieron gracias al mandatario por confiarles ese cargo, por incluirlas en su equipo y prometieron seguir apegadas a los buenos principios, lealtad y valores a la hora de administrar los fondos de sus provincias.

De su parte, el director de Gobernaciones, Roberto Carlos, resaltó cómo las buenas relaciones con las gobernadoras han permitido un trabajo coordinado y apegado a los lineamientos y hacer una labor transparente con el propósito de que las representantes desempeñen sus funciones de una manera digna.

Dijo que de parte del ministro cumplen con la palabra empeñada de inaugurar las oficinas con el propósito de un trabajo más cercano a la gente, ya que las gobernadoras son las colaboradoras directas del gobernante.

Participaron en las actividades el alcalde de San Fernando de Monrtecristi, Jesús Jerez; la representante del Ministerio Público, Sonia Espejo; el párroco de la iglesia Pablo Pou, Juan Báez; el director regional Oeste de la Policía Nacional, Rubén Batista Soriano; el coronel Rubén Salvador Sánchez, comandante de la 4ta brigada del Ejército de República Dominicana.

Además, el alcalde de Guayubín y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en la región, Samuel Toribio; el alcalde de Mao, Odalis Rodriguez; el de Esperanza, Feliz Rodríguez; y monseñor Sinencio Peralta, obispo de la diócesis Mao-Montecristi.