POKROVSK, Ucrania (AP) — Fuerzas rusas intentaban avanzar el lunes en su ofensiva en el este de Ucrania, tras tomar una importante ciudad.
El ejército ucraniano confirmó que sus fuerzas se habían retirado de la ciudad de Lysychansk, el último baluarte de resistencia ucraniana en la provincia de Luhansk, una de las dos que forman el Donbás, el corazón industrial del país. Los rusos también controlan en torno a la mitad de Donetsk, la otra provincia del Donbás, según publica la agencia de noticias AP.
Un reporte de inteligencia del Ministerio británico de Defensa indicó el lunes que “casi con certeza”, las fuerzas rusas intentarán ahora tomar Donetsk, donde las fuerzas ucranianas aún controlan buena parte del territorio. El conflicto en el Donbás ha sido “de desgaste”, añadió el reporte, y es improbable que eso cambie en las próximas semanas.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo que las fuerzas rusas centraban sus esfuerzos en avanzar hacia la línea formada por Siversk, Fedorivka y Bakhmut en la región de Donetsk.