NBA.- Las Finales de la NBA ahora están empatadas, luego de que los Warriors convirtieron un juego cerrado en una derrota con una obra maestra en el tercer cuarto. Stephen Curry anotó 29 puntos, Jordan Poole conectó desde el interior de la mitad de la cancha para coronar el período crucial y los Warriors vencieron el domingo 107-88 a los Boston Celtics en el Juego 2.
“Pensé que todos estaban más comprometidos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, luego de que su equipo mejorara a 5-0 luego de una derrota en estos playoffs. »Es bastante obvio. Simplemente nuestro nivel de fuerza y fisicalidad aumentó bastante, y tenía que ser así”.
Poole terminó con 17 puntos para los Warriors, que superaron a Boston 35-14 en el tercer cuarto para convertir una ventaja de dos puntos en el medio tiempo en una ventaja de 23 puntos. Y cuando los Warriors anotaron los primeros seis puntos del cuarto, los Celtics agitaron la bandera de rendición y vaciaron su banco.
«Dijimos que necesitábamos jugar con desesperación», dijo Curry. «Eso es lo que hicimos».
Golden State también obtuvo 12 de Kevon Looney en 6 de 6 tiros, y 11 cada uno de Andrew Wiggins y Klay Thompson.
Jayson Tatum anotó 21 de sus 28 puntos en la primera mitad para Boston. Jaylen Brown agregó 17 para los Celtics, pero luchó en una noche de tiros de 5 de 17, y Derrick White anotó 12.
Al igual que en el Juego 1, una gran carrera lo decidió todo. Los Celtics tuvieron una racha de 48-18 en la segunda mitad para decidir el primer partido. Los Warriors no esperaron tanto en el Juego 2, con una ráfaga de 43-14 desde finales de la primera mitad hasta principios del último cuarto para convertir un juego empatado en un desbocado absoluto.
El tercer juego es el miércoles en Boston
Curry tuvo 14 de sus puntos en el tercero, encestando tres de sus cinco triples en el cuarto. Boston acertó 4 de 15 en el cuarto, fue superado 21-6 en triples y permitió que los Warriors convirtieran cinco pérdidas de balón en 11 puntos.
«Steph estuvo impresionante en ese trimestre», dijo Kerr.
Los Celtics convirtieron un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el último cuarto en el Juego 1, pero eso no volvió a suceder el domingo. El entrenador de Boston, Ime Udoka, incluso detectó una técnica en un esfuerzo por mostrar su descontento con las cosas, incluidos los silbidos o la falta de ellos, sin éxito.
“Solo les hice saber cómo me sentí durante el juego de manera demostrativa, a propósito, para obtener una técnica”, dijo Udoka.
No todo está perdido para Boston. Los Celtics solo necesitan ganar sus juegos restantes en casa para convertirse en campeones, aunque eso no será fácil contra un equipo de Warriors que ha ganado al menos un juego como visitante en una serie de playoffs consecutiva de 26, un récord de la NBA.
«Es lo que es», dijo Al Horford de los Celtics, quien anotó 26 puntos en el Juego 1 y se limitó a dos puntos el domingo. »En el Juego 3.»