SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano presentaron dos nuevos proyectos para seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y creativas del país.
En concreto, ambos ministerios lanzaron el Directorio Creativo, una plataforma digital de registro para profesionales y empresas de los sectores culturales y creativos, diseñada para fortalecer la cadena de valor de la economía naranja, ya que permite poner en contacto la oferta y demanda de servicios culturales y creativos. Así se fomenta el posicionamiento del sector a nivel local e internacional, incrementando con ello su valor agregado en la economía.
En este directorio, las personas y empresas de la economía creativa podrán exhibir sus bienes y servicios, al igual que contactar con potenciales clientes y con otros profesionales que complementen su propuesta creativa. El directorio estará disponible en el portal web www.directoriocreativo.gob.do