ZAPORIZHZHIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó el lunes el feriado patriótico más grande de su país para justificar nuevamente su guerra en Ucrania, pero no declaró ni siquiera una victoria limitada ni señaló hacia dónde se dirige el conflicto , ya que sus fuerzas presionaron su ofensiva con pocas señales. de progreso
El líder ruso supervisó un desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú , con tropas marchando en formación y equipo militar en exhibición para celebrar el papel de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi en 1945, según publicó la agencia de noticias AP.
Pero su muy esperado discurso no ofreció nuevas ideas sobre cómo pretende salvar la dura guerra y, en cambio, se aferró a las acusaciones de que Ucrania representaba una amenaza para Rusia, a pesar de que las fuerzas armadas nucleares de Moscú son muy superiores en número y potencia de fuego.
“El peligro aumentaba día a día”, dijo Putin. “Rusia ha dado una respuesta preventiva a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta”.