El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró el día de hoy que la reforma policial es indetenible, al realizar una visita al destacamento de Naco, objeto de investigaciones por muerte de detenido.

“El proceso de reforma de Policía Nacional está en marcha, estamos dando los primeros pasos. En ninguna parte del mundo se puede hacer una reforma de una institución con 86 años de un día para otro”, dijo al ser cuestionado sobre el tema cuando se presentó al destacamento policial del Naco para reunirse con el comandante del mismo.

El ministro, lamentó la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido y llevado a  dicho destacamento.

Garantiza sanciones

El ministro condenó el crimen, por lo que instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.


Anunció que tan pronto concluyan las indagaciones convocará al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables.

“Quiero que sepan que en este, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, garantizó el funcionario.

Vásquez Martínez también se solidarizó con los familiares del joven fallecido.