KIEV.- La situación en Ucrania se complicó mucho más este martes con el incrementó de los bombardeos de Rusia sobre Kiev, donde han sido destruidos un edificio de apartamentos y otros inmuebles, al tiempo que civiles en 2,000 automóviles escaparon de Mariúpol por un corredor humanitario en la que se piensa fue la mayor evacuación hasta ahora del asediado puerto.
Mientras tanto, en el frente diplomático, otra ronda de conversaciones vía video entre Rusia y Ucrania comenzó este martes y los líderes de tres países de la Unión Europea —incluyendo Polonia, un miembro de la OTAN a las puertas de Ucrania— planeaban una visita a Kiev en una atrevida muestra de respaldo, según publicó la agencia de noticias AP.
Con más de 3 millones de desplazados, fuertes explosiones retumbaron en Kiev antes del amanecer por ataques con artillería.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las andanadas destruyeron cuatro edificios de múltiples apartamentos en la ciudad y mataron a decenas de personas. El cañoneo provocó un incendio en un edificio de 15 pisos y desató un frenético esfuerzo de rescate.