El presidente de la Federación de Gimnasia, Edwin Rodríguez, apuntó que no hay tiempo que perder.
Los gimnastas dominicanos, en la modalidad artística y trampolín, se están preparando a todo vapor para participar en los Juegos Bolivarianos y además buscar sus clasificaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, ambos el año que viene.
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, informó que sus atletas están entrenando a plena capacidad en el Pabellón del Parque del Este todos los días, toda la mañana hasta entrada al mediodía.
Manifestó que para el mes de junio, los gimnastas irán a Río de Janeiro, Brasil, donde estarán compitiendo en el clasificatorio para el Mundial y los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para los directivos del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) que acaba de aceptar a sus dos atletas Javier Polanco y Wilfry Contreras, de Artística.
Trabaja para lograr metas como equipo
Sostuvo que uno de los planes de la Federación de Gimansia es comenzar a tener éxito en las competencias como equipo, además de los premios individuales.
Trabaja con los Asociados
Manifestó que en la labor de masificación de ese deporte se mantiene en contacto con los directivos de las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal. “Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Rodríguez.