SURFSIDE, Florida, EE.UU.- Rescatistas escarbando frenéticamente el lunes por quinto día dicen que todavía pueden encontrar a sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial en Florida, una esperanza a la que los familiares se aferran, aunque nadie ha sido encontrado con vida desde el jueves que colapsó la estructura.

Hasta el domingo había nueve muertes confirmadas y más de 150 personas siguen desaparecidas en Surfside. Familiares de las víctimas llegaron en autobuses a un sitio lo suficientemente cerca para observar el intenso esfuerzo de rescate, que incluye bomberos, perros, radares y sonares.

La mañana del lunes, una grúa levantó un enorme trozo de concreto de la montaña de escombros, lo que permitió que unos 30 rescatistas con cascos entraran y sacaran pedazos de escombro más pequeños en cubos rojos, que eran vaciados a un contenedor más grande para que una grúa se lo llevara. El trabajo ha sido complicado, pero por lo menos fueron extinguidos los incendios que complicaron la búsqueda inicial.