SYDNEY.- Emilee Cherry no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio para ayudar a Australia a defender la medalla de oro que ganó en el rugby a siete femenino en Río de Janeiro en 2016.
Cherry, una ex jugadora de siete del año, dio a luz a una hija en 2019, pero regresó al rugby en pos de otros Juegos Olímpicos. Anunció su retiro el viernes, descartándose del equipo australiano cuando comiencen los juegos el 23 de julio.
«He tenido algunas experiencias increíbles a lo largo de mi viaje al rugby, desde mi debut en 2012, una medalla de oro en Río y el nacimiento de mi hija Alice», dijo Cherry en un comunicado de Rugby Australia.
Cherry fue miembro fundadora del programa de rugby a siete a tiempo completo en Australia en 2012 e hizo su debut internacional en la Serie Mundial en Dubai. Un punto culminante de su carrera fue la victoria de Australia por 24-17 sobre Nueva Zelanda cuando el rugby a siete hizo su debut olímpico en 2016.
Cherry, de 28 años, dijo a los medios locales que las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 también podrían haber afectado su decisión de jubilarse.