KUALA LUMPUR.- La ex jugadora de bádminton mejor clasificada, Saina Nehwal, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio después de que la Federación Mundial de Bádminton congelara la clasificación el viernes y dijera que no habrá más torneos clasificatorios.
Nehwal, que es de India, no pudo terminar entre los 16 primeros en la clasificación. Podría haber mejorado su clasificación actual del puesto 22, pero dos torneos importantes, el Abierto de Malasia y el Abierto de Singapur, fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus, según informa la agencia de noticias AP.
El período de clasificación para el bádminton finalizará oficialmente el 15 de junio, pero el organismo rector del juego dijo que la clasificación actual no cambiará.
«El proceso de clasificación olímpica está en efecto cerrado ya que no hay oportunidades adicionales para que los jugadores ganen puntos», dijo el secretario general de la BWF, Thomas Lund, en un comunicado. «Sin embargo, todavía necesitamos recibir confirmaciones de los Comités Olímpicos Nacionales y las Asociaciones Miembro, seguidas de cualquier posible reasignación, y esto llevará varias semanas en completarse».