SANTO DOMINGO.- Con su victoria sobre el dominicano Lucas “El Tiburón” Marte, el venezolano Jhonasky Sojo no solo se convirtió en el nuevo campeón nacional del peso ligero (155 libras) de Fighting Force, sino que, además, se adjudicó la Copa Grand Prix Banreservas de las artes marciales mixtas (MMA) y se llevó un sobrepremio de 150 mil pesos.
Sojo, un venezolano que reside en República Dominicana desde hace cinco años, triunfó sobre Marte en una cartelera de la MMA celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la misma velada, el dominicano Carlos “El Matador” Matos falló en su intento de conquistar el título mundial vacante del peso de 170 libras de Titán FC, luego de perder por decisión contra el estadounidense Dilano Taylor.
En la pelea Sojo vs Marte, el árbitro de la pelea decidió pararla en el segundo asalto, por recomendación del médico, pese a lo emocionante que se había tornado y contra el deseo de continuar por parte del competidor dominicano. Desde el principio, fue una verdadera guerra de ida y vuelta.
La cartelera fue organizada por la promotora estadounidense Titan FC y su homóloga dominicana Fighting Force.
La velada incluyó otros ocho combates con atletas de Turquía, Irlanda, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y República Dominicana.