SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió y procedió a cancelar a cinco de sus miembros, que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia cristiana que se desplazaba en un vehículo desde La Romana hacia la provincia San Pedro de Macorís.
Explica la DNCD que los agentes tenían montado un operativo ante una alerta entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla abordaron un vehículo que, al supuestamente no atender el llamado a paro, continuaron la marcha.
También explica que “en ese momento, varios agentes, de forma abusiva e irresponsable dispararon a los neumáticos del vehículo donde viajaba la familia, resultando levemente herido uno de sus ocupantes”.
“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución” señala la nota.
Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.
Habla la familia
Rosangela Pilier, miembro de la familia que fue atacada a tiros por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana, afirmó que los agentes no estaban identificados y que les dispararon “sin ninguna consideración”.
“Ellos en ningún momento tuvieron ningún tipo de consideración con nosotros. Aun viendo que había niños y viendo que levantamos las manos y les dijimos que éramos personas de bien, cristianas, siguieron normal, apuntando”, explicó Pilier.