SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escuchó y recibió en físico propuestas y opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de modificación del Código Penal de la República dominicana, aprobado en primera lectura.
Opiniones a favor y en contra de la despenalización del aborto en tres causales, así como sugerencias para introducir otros aspectos en la pieza, fueron expuestos ante el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y la Comisión de Justicia, que preside Alexis Jiménez, en el Salón de la Asamblea Nacional, legisladores de los distintos partidos políticos.
Pacheco ponderó la importancia de las exposiciones y señaló que quienes no participaron, y los que lo hicieron, pueden seguir depositando sus opiniones en la sede de la Cámara de Diputados.
“Agradecemos a todos los participantes, tanto quienes lo hicieron por iniciativa propia o en representación de entidades a las que pertenecen, obviamente a los diputados, miembros o no de esta comisión, se dieron cita aquí a escuchar y recibir las propuestas de todos los sectores”, dijo.
Señaló que a partir de la próxima semana la Comisión de Justicia comenzará a preparar el informe final del proyecto para ser sometido nuevamente a debates en el hemiciclo.