SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes la creación de una comisión que se trasladará a la provincia Monte Plata, donde la empresa minera Barrick Gold tiene intenciones de construir una presa de cola.
La pieza fue propuesta por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio “Bauta” Rojas Gómez, y contó con el voto a favor de 24 legisladores de la Cámara Alta del Congreso Nacional.
“Se aprobó, en segunda discusión, la Resolución que solicita la designación de una Comisión Especial para hacer un descenso en los terrenos donde la minera Barrick Gold pretende construir una presa de cola sobre el río Cuance en Yamasá, Monte Plata”, leía el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Senado.
Estas pretensiones de la compañía minera no son recientes, ya que desde noviembre del año pasado a causado preocupación para los senadores.
Uno de estos fue el representante de Monte Plata, Lenin Valdez, quien afirmó ha estado consultando expertos sobre el tema, para así determinar el impacto ambiental que significaría para su provincia erigir una edificación de ese tipo.