PEDERNALES. – El Gobierno da pasos firmes y está creando las condiciones económicas y estructurales, conjuntamente con el sector privado, para convertir esta provincia en un destino turístico inteligente.
Funcionarios han sostenido reuniones multisectoriales con la finalidad de ultimar detalles para un despliegue de conectividad e Internet y la implementación de una plataforma tecnológica inteligente en esa comunidad.
Destacan la importancia de aplicar programas digitales, que, a través de aplicaciones técnicas de la OPTIC, los usuarios podrán recibir servicios ágiles, transparente y de calidad.
El Ministro de Turismo, David Collado, reveló “que el desarrollo turístico de esa región generará más de 15 mil empleos y se invertirá más de mil millones de dólares en una primera fase”.
Collado aseguró que “en una segunda etapa serán invertidos mil 600 millones de dólares y formará parte de un fideicomiso de una alianza público privada”. Adelantó que el plan turístico “comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructura, que aportarán en su totalidad alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos”.