AZUA.- Una comisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se comprometió a canalizar las demandas de las asociaciones de caficultores de Azua y Padre Las Casas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de este sector.

La decisión fue adoptada tras una reunión encabezada por la presidenta del Consejo de Administración de EGEHID, Rosa Ysabel Ruíz, quien hizo un levantamiento de las inquietudes del grupo.

En este sentido, el colectivo pidió se considere la reorientación de algunas inversiones a favor de sus comunidades a través del Consejo Provincial Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros.

Los cafetaleros destacaron la importancia de la producción de café para preservar las cuencas hidrográficas y para mantener los caudales de los ríos y sus afluentes, por lo que consideran necesario que las comunidades de estas zonas perciban parte de los beneficios que genera la hidroeléctrica de Los Toros.

Entre las solicitudes que hicieron las asociaciones está una política para dar apoyo a los jóvenes y a las mujeres que desarrollan actividades agropecuarias en la zona montañosa. Además, pidieron que la asistencia a los caficultores vaya más allá y se les ofrezca soporte técnico.