SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados se apresta a concluir los debates sobre el Código Penal dominicano, con la atención centrada en la interrupción del embarazo bajo tres excusas fundamentales.

Del proyecto fueron excluidas las tres causales excepcionales para interrumpir el embarazo y hoy se centrarán en la posición de cada una de las bancadas presentes en la Cámara de Diputados.

Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió que no tiene miedo y que no es colonia mental de nadie.

Aunque ratificó su apoyo a las tres causales, consideró que una importante pieza no se puede detener solo porque no se cuentan con los votos en un punto en particular.

Defendió la aprobación del Código Penal sin las causales, porque entiende que es una demanda y una necesidad de la sociedad dominicana.

Afirmó que muchos de los que se consideran liberales tienen un Trujillo dentro.

Comisión Especial

La comisión especial de la Cámara de Diputados que trabaja en el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo basado en tres causales, está abierta a escuchar sectores que deseen expresar sus propuestas en torno a la legislación.

Así lo explicó el titular, Héctor Darío Feliz, al anunciar que la comisión escuchará las propuestas de los sectores que así lo requieren.

La comisionados, que escucharon opiniones de más de 50 representantes de instituciones a favor y en contra de las tres causales el lunes y jueves pasado, el próximo lunes informarán el día en que recibirán a los ciudadanos que solicitan ser atendidos para presentar sus propuestas al proyecto legislativo.