SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader,  atribuyó los apagones de las últimas semanas a la ola de calor y aclaró que no son por falta de generación.

En su encuentro La Semanal con la Prensa sostuvo que el Gobierno se ha mantenido comprando millones de dólares en transformadores, de los cuales muchos han llegado y sirven como amortiguadores de circuitos que se sobrecalientan.

El Mandatario aseguró que, aunque una de las plantas de Punta Catalina se encuentra en mantenimiento, en el país no hay apagones por falta de generación, aunque sí ya está al tope.

GOBIERNO LICITó MAS DE 2 MIL MEGAS

Adelantó que el Gobierno ha licitado más de 2 mil megas, de los cuales ya hay operando unos 400, los cuales han servido para mitigar los efectos del calor en la energía eléctrica.

Aseguró que de no tener esos megas en operación, producto de una licitación de emergencia, en el país habrían “muchos apagones”.

«Si hubiera muchos apagones por renovación, no los hay, además de las renovables que hay. Los apagones que hay es por lo que pasa todos los años con el tema del calor, no ha habido una inversión en las redes», manifestó.

El Jefe de Estado dijo que «hemos comprado millones de dólares en transformadores, una parte ha ido llegando y otras vienen en camino para fortalecer los circuitos que se sobrecalientan».