SANTO DOMINGO.- Ocho personas más perdieron la vida este fin de semana en los sectores Cancino Primero y El Duarte, de Santo Domingo Este, luego de ingerir la bebida alcohólica adulterada “Pite Alen”.

Entre los fallecidos están Julio César Montilla y Rafael Castro, quienes adquirieron la bebida en el colmado Elianny, donde tras el consumo de varias “tercias”, empezaron a sentirse mal y fue necesario llamar al 9-1-1. Ambos fallecieron en el hospital.

Según David Castro, hermano de Rafael, su experiencia fue terrible al ver como su pariente decía que se quemaba y de repente se desplomó. Dice que cayó reventado de tal  manera que tuvo que usar guantes para no hacer contacto con la sangre.

Tras consumir Pite Alen en ese mismo colmado y en otro llamado El Ataque, también falleció Luis Ney, quien fue encontrado muerto por sus familiares en la vivienda donde residía solo.

Otras víctimas son los apodados Radhamés, Adoni, El Flaco, King kong y Rey, quienes compartieron la bebida en los dos colmados citados, que ya fueron clausurados por las autoridades y sus propietarios detenidos.

De acuerdo a los vecinos, en los colmados de la zona tienen la bebida envasada en galones y la venden a sus clientes detallada, o sea, que miden cada porción en un frasco de una “chatica por la cual cobran 50 pesos”.